26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sujeto es acusado de violar a niña de 8 años en el Bajo Huallaga

huallaga

El Fiscal titular de la Fiscalía Mixta de Cainarachi Pablo Barreto Cano, está solicitando
mandato de detención preliminar contra Américo Vásquez Tello (41) natural de Cutervo (Cajamarca), por presunto delito de violación sexual a una menor de 8 años.

El padre de la menor de iniciales MAAD (8), Reinerio Ayala Segura, denunció que en el mes de setiembre de 2014, Vásquez Tello habría abusado sexualmente de la menor, aprovechando que este se había quedado sola con sus hermanos menores, ya que sus padres se habían ausentado a Pelejo.

La menor, en las diligencias preliminares refirió del como había sido abusada sexualmente por Américo Vásquez Tello, a quien lo conoce como “Don Américo”.

Américo Vásquez Tello fue aprehendido en arresto ciudadano por los pobladores del caserío Selva alegre, entregado a la Policía de Pelejo, quien lo pone a disposición de la fiscalía, quien lo sindica como reo contumaz, para efectos de su juzgamiento, ya que sería responsable de otras violaciones sexuales contra dos menores en el año 2010, por lo que pide mandato de detención preliminar por el término de ley.

Calificación jurídica del hecho

La violación de la libertad sexual de un menor de edad está previsto y penado en el Código Penal, en agravio de la menor de iniciales MAAD de ocho años de edad ilícito penal que en su pena básica prevé la sanción de cadena perpetua vinculándolo en calidad de autor a la persona del investigado.

El investigado Américo Vásquez Tello tiene la condición de Reo Contumaz por el delito de violación de la libertad sexual en el año 2010, en agravio de una menor de 14 años.

Además la Fiscalía también pidió 35 años de cárcel contra Vásquez Tello por el delito de violación sexual de una menor de 13 años. (Julio Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos