21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Denuncian irregularidades en contrato de trabajadores en Red de Salud Picota

picota

Seria denuncia que afecta a la Dirección Regional de Salud, en Picota dos trabajadores presentaron documentos falsos para ser nombrados

Julio Quevedo

En la provincia las cosas en la Red de Salud no andan nada bien.

Es que salió una denuncia contra dos ciudadanos que habrían fraguado documentos para que fueran nombrados este año como trabajadores.

Los ahora contratados en mención son Elena Salas Putpaña y Piter Saavedra Coral, quienes según documentos, fraguaron certificados para presentar en su curriculum vitae.

Estos trabajadores estaban contratados bajo la modalidad del CAS y a través del proceso 017 de ese mismo mes estos trabajadores pasan a ser contratados, con mayor estabilidad y beneficios. Para adjudicar en este proceso se valieron de documentos fraguados aparentemente.

Elena Salas Putpaña, presentó un certificado de la Municipalidad Distrital de Shamboyacu, donde manifiesta que trabajó como personal de limpieza desde enero del 2011, hasta diciembre del 2012, En oficio firmado por el alcalde de Shamboyacu, Juan tocto Pilco indica que no existe evidencias que ella fue contratada por su representada, ni ningún tipo de vínculo laboral.

En el caso de Piter Saavedra también ocurrió algo similar, gano un concurso para Tres Unidos en el 2013, pero donde nunca se presentó sin embargo el director de la Red de Picota le expidió un certificado de trabajo que afirmaba que laboraba en Tres Unidos, lo que está siendo enmendado por los propios trabajadores de esa jurisdicción.

Ellos ganaron los concursos con documentos falsos y el director que habría expedido el documento falso ha sido nombrado hace un mes como director del hospital de Lamas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos