30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Culmina proceso de inscripción para el ingreso a la Escuela de Suboficiales PNP

pnp

El director de la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú con sede en Tarapoto, Napoleón Salazar, manifiesta que ayer culminaron las inscripciones para postular a la institución policial, donde se ofrece 300 vacantes, de las cuales 250 son varones y 50 mujeres.

Las inscripciones se iniciaron el 21 de febrero y culminaron el 2 de marzo, y para el 7 de este mes se inician los exámenes médicos:

El 14 de febrero examen físico, donde van eliminándose los postulantes, luego la entrevista personal, para luego pasar al examen psicotécnico y de conocimientos.

Para ser postulante se deberá tener entre 17 y 25 años, y estar solteros sin hijos, tanto personal masculino como femenino.

Los exámenes son tomados por especialistas de la Universidad Agraria La Molina.

Venta de exámenes

El coronel Salazar manifestó que respecto a las especulaciones que se dan “hablo con mucha transparencia, cuidando el prestigio de la institución”.

Napoleón Salazar expresó que “hay personas inescrupulosas, yo los llamo delincuentes que engañan a los padres con el cuento de la venta de los exámenes”.

Refirió que ninguna autoridad del comando puede garantizar el ingreso y llamó a los padres que denuncien las irregularidades para descubrir a los delincuentes que intentan estafarlos. (Julio Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos