29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Por logros, ministra de Desarrollo e Inclusión Social anuncia incentivos

Oswaldo Jiménez y la Ministra
Oswaldo Jiménez y la Ministra

Moyobamba. La ministra de la Mujer, Paola Bustamante, se mostró satisfecha por los logros obtenidos por los gobiernos locales, provinciales y el gobierno regional de San Martín al liderar a nivel nacional la caída de la desnutrición infantil y la anemia, por lo que, dijo, nos hace merecedores a recibir incentivos del orden de los 10 millones de Nuevos Soles, si se siguen cumpliendo las metas.

A renglón seguido, informó que en la actualidad nuestra región lidera la lucha contra la desnutrición infantil teniendo un 15.5 por ciento; mientras que en otras regiones, esta, oscila entre 50 y 50 por ciento. Igualmente, revelo que, en cuanto a la anemia hemos bajado a un 7 por ciento, en tanto que el promedio nacional se mantiene en un 46 por ciento.

La titular del portafolio de la Mujer, también reveló que este fin de mes la región estará recibiendo un incentivo de un millón y medio de nuevos soles, por el trabajo realizado por las redes de salud con la distribución micro-multi-nutrientes.

Al hablar de la salud, Paola Bustamante, se comprometió a interceder ante el Ministerio de Vivienda para que las familias cuenten con agua apta para el consumo humano, pues esa es la principal preocupación, de lo contrario no se podrá frenar la desnutrición y la anemia.

Finalmente, dijo que se deben crear en la región más centros de educación inicial para que los niños que salgan del Cuna Más vayan de frente al colegio y no pierdan tiempo para iniciar su educación. Afirmó que coordinará con el Ministerio de Educación para apoyar esta importante iniciativa.

El Cuna Más, Las Orquídeas de Moyobamba, ubicado en el barrio Calvario, fue inaugurado por la Ministra Paola Bustamante con la presencia del Vicepresidente regional Rotland Reátegui y del alcalde provincial Oswaldo Jiménez Salas y funcionarios de diversas instituciones. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos