33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Exfiscal Esteban Clavijo seguirá proceso en libertad

libertad
ESTEBAN CLAVIJO Seguirá proceso en libertad

Luego de una audiencia que duró casi cuatro horas, la juez superior de la Sala Mixta Liquidadora de Moyobamba, declaró improcedente el pedido de detención preliminar solicitado por el Ministerio Público contra el exfiscal del distrito de La Banda de Shilcayo, Esteban Clavijo García, luego de haberlo detenido por un presunto delito de cohecho pasivo específico.

Respecto a la decisión de la magistrada Eugenia Román Robles, juez superior de la Sala Mixta Liquidadora de Moyobamba, el fiscal Alberto Caro Rodríguez, fiscal superior de la Segunda Fiscalía Superior también de Moyobamba, dijo apelará el caso para pedir que el exfiscal Clavijo García, siga el proceso de investigación en cárcel. La juez solo validó la existencia de un audio que comprometería a Clavijo, pero dejó de lado todo lo actuado por la Fiscalía.

En tanto el abogado Napoleón Salas, dijo estar totalmente de acuerdo con la decisión judicial que si bien es cierto deja libe a Clavijo, para que siga el proceso en libertad, pero no lo libera de un proceso de investigación que tiene aún muchas aristas que resolver.

En esta audiencia se pudo ver que los fiscales no mostraron alegatos contundentes para que el pedido de prisión preventiva se dé, según los documentos presentados por los representantes del Ministerio Público, se puede deducir que trataron de regularizar durante el tiempo que se detuvo a Esteban Clavijo, cuando lo mejor debió ser se haga antes de su intervención. Como por ejemplo el documento de la Fiscalía de la Nación que daba a Alberto Caro Rodríguez, la responsabilidad de investigar el caso.

Esto valió mucho a la defensa técnica de Esteban Clavijo, quienes utilizaron este y otros argumentos, para literalmente destrozar los argumentos del Ministerio Público, argumentos que terminaron por convencer a la juez quien dispuso la inmediata liberación del exfiscal. Esto provocó una curiosa reacción en los abogados y en el propio Clavijo García, quien tuvo que contener el llanto.

En todo momento la defensa de Esteban Clavijo y el propio proceso aducían que hubo malas intenciones en este caso, que venía de parte del Ministerio Público, específicamente de los fiscales que ven el caso. En tanto los fiscales representados por Alberto Caro Rodríguez negaron todas las acusaciones.

Asimismo los abogados de la defensa técnica, cuestionaron por qué hasta el momento Ana María Quispe Sánchez, la joven trabajadora de la Municipalidad de Morales que habría participado en la entrega del dinero no es involucrada en el proceso, ni tampoco el ciudadano italiano.

En conferencia de prensa los abogados anunciaron que iniciaron denuncia penal contra el fiscal Alberto Caro Rodríguez.(GOFA)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos