26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Los idus de marzo

julay

Los idus de marzo en el calendario romano correspondían a los días 15 del mes de Martius.

Consagrado al dios Marte) fue el tercer mes del calendario juliano, en el calendario romano más antiguo, fue el primer mes del año.

Llega marzo y según los comerciantes, a partir a ahora se reactiva la economía luego de dos meses, donde el flujo comercial era lento.

Pero ¿hay rezones para pensar que marzo será un mejor mes?.

Primero, el alza del dólar, es una fuerte sacudida a las personas que tienen que pagar en dólares, alquileres y vehículos, porque es sabido que el dólar informal que se vende en las calles de Tarapoto, tiene un precio más alto que en la capital.

Segundo, se va acabando las lunas de miel a las autoridades que ingresaron este año, y de seguro la oposición no tendrá contemplaciones e incluso algunos malos perdedores ya están buscando vacar a autoridades, que todavía no toman no ponen un rumbo definido, cuidado ahí.

Tercero, empieza el año escolar, el 2 para los privados y el 9 de marzo para los estatales, y en ese orden, los padres de familia de los colegios estatales encuentran cabezones, porque detrás de la lista de útiles escolares, está el pago a las famosas APAFAS.

Cuarto, Las batidas contra las unidades motorizadas seguirán en las ciudades de la región, mientras que la inseguridad ciudadana campea por las noches, ¿dónde está la labor de inteligencia señor general?
Quinto. Hoy 28 de febrero, donde estés, engríete mucho y se feliz.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos