30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Se complica estado de salud de joven que recibió descarga eléctrica

ELECTROCUTADO

Durante el inicio de este año se ha presentado la agonía y muerte de pacientes en espera de una transferencia a Lima. Maguín Huamán Piña, es un trabajador que presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo a consecuencia de recibir una descarga eléctrica.  Su estado de salud se complicó en las últimas horas, es por esta razón  que su familiares exigen agilicen la transferencia a la capital de la República.

Kelly Pinedo Pizango, tía del paciente indicó que el cuerpo de su sobrino está hinchándose y sus órganos están viéndose afectados, lo que complicaría su estado de salud conforme pasen los días, ante esta situación el riesgo de perder la vida es mayor mientras esperan una cama disponible en un hospital de Lima, sin embargo hay pocas esperanzas de conseguir una en estos días.

Kelly Pinedo, indignada manifestó que la empresa donde labora su sobrino está haciéndose cargo de la recuperación del paciente, pero no es suficiente para que se recupere, ya que los médicos indicaron que presenta quemaduras en más del ochenta por ciento de su cuerpo. Maguín Huamán Piña, permanece en el pabellón de cirugía porque el hospital de Contingencia no cuenta con una unidad de quemados.

Tras conocer el caso de Maguín Huamán Piña, quien se encuentra delicado de salud por recibir una fuerte descarga eléctrica. Las integrantes del comité de damas Manos Unidas, realizaron una campaña para recordar fondos para el tratamiento médico del paciente, la población tarapotina inmediatamente se puso de pie en la cruzada de ayuda.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, manifestó que es inconcebible que pasen los días y no haya una solución para la trasferencia del padre de familia que está presentando un cuadro clínico severo, y es por ello que solicitó a las personas de buen corazón apoyo, de las cuales se logró recolectar ciento sesenta y nuevos soles, como una muestra significativa, pero valiosa, que ayudará a esta  humilde familia, que viene desde San Miguel de Río Mayo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos