30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Este sábado es el corso y pasacalle carnavalesco en Saposoa

coronación srta. carnaval 2015
coronación srta. carnaval 2015

Como nunca antes, la ciudad de Saposoa, capital de la Provincia de Huallaga, el pasado sábado vivió un espectacular inicio de las Fiestas de Carnaval en la que chicos y grandes, vecinos, autoridades y visitantes se concentraron en nuestra Plaza de Armas para espectar la elección y coronación de Srta. Carnaval 2015, que recayó en Leoncita Mesías Soto.

Y en medio del entusiasmo de los cientos de asistentes a este certamen de belleza, el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera corono a Srta. Carnaval 2015.

Y este fin de semana, sábado 28, más de 500 personas entre comparsas, espectaculares carros alegóricos, caravanas, delegaciones de Caseríos, Juntas Vecinales estarán participando en el Gran Corso y Pasacalle del Carnaval Saposoino 2015, donde los participantes presentaran disfraces de personajes famosos y otros.

El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez dio a conocer a VOCES :”Este sábado en horas de la mañana se realizara un Festival de Gastronomía “Mixtura 2015”, participación de madres, señoritas y cheff’s, quienes presentaran sus platos típicos diversos.

Y en horas de la tarde el Gran Corso y Pasacalle se inicia a las 3.00 p.m., con la concentración y punto de salida desde el Barrio “Francisco Izquierdo Ríos”, para luego hacer el recorrido hasta el Segundo Cuartel – Barrio Pro Puerto donde se tumbara una primera yunsa, luego en Cancha Prado y culminara en el Barrio “Francisco Izquierdo Ríos” con pandillas y tumbadas de umshas, para luego iniciarse el gran baile popular con la Orquesta “Son pa’gozar”.

Estará Srta. Carnaval 2015 y sus damas en carros alegóricos acompañados de todos los participantes en este pasacalle, ya que queremos brindar un espectáculo de gran nivel para turistas nacionales y todos los vecinos, ya que el próximo año esta Fiesta del Carnaval lo vamos a institucionalizar, para que la parte sur de nuestra región tenga también su propio carnaval al igual que Lamas y Rioja.

Queremos reafirmar y profundizar la identidad del Carnaval Huallaguino con su carácter fraternal, arte y su alegría propia de los saposoinos y nuestros hermanos migrantes que son la mayor atracción del carnaval “ concluyo.

En este gran corso estarán participando el “Ño Carnavalon” y la “ Vaca Loca” de Lamas, pandillas de disfrazados de El Eslabón, Piscoyacu, Barrios y Juntas Vecinales.

Así que amigos SAPOSOA les espera para esta Fiesta de Carnaval 2015. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos