30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Consejeros regionales participan en programa de entrenamiento

consejeros regionales
consejeros regionales

Más de cien consejeros regionales fortalecen sus capacidades para ejercer sus funciones de manera eficiente, a través de un Programa de Entrenamiento, cuya etapa presencial se realizó del 23 al 26 de febrero en las instalaciones de la Escuela Nacional de Administración Pública ENAP.

Las nuevas autoridades asistieron a conferencias a cargo de reconocidos especialistas, académicos y funcionarios de alto nivel del Estado peruano. Asimismo, participaron en sesiones de trabajo para profundizar y poner en práctica los contenidos del Programa de Entrenamiento. El primer día, abordaron temas de descentralización, gobiernos regionales y roles de los consejeros regionales.

Las autoridades regionales participantes provienen de al menos 18 departamentos del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Esta capacitación organizó la Defensoría del Pueblo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, el Programa ProDescentralización de USAID, el Proyecto ProGobernabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, UNICEF Perú, el Programa Buena Gobernanza de la Cooperación Alemana implementada por GIZ, la ONG Prisma y la ONG Islas de Paz. Tiene una duración aproximada de cuatro semanas, entre febrero y abril de 2015, y comprende tres etapas: previa (virtual), taller (presencial, en Lima) y sustentación del trabajo final (virtual).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos