23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En torno a carretera a Balsapuerto

columna

He realizado un viaje a Loja, ciudad ecuatoriana de parecidas condiciones geográficas que la nuestra, pero mil veces más desarrollada. Lo digo por el tema de la basura, que han controlado de forma excepcional,por el transporte, mercados, cultura y demás. Mucho más.

Consideré al terminar el reportaje que periodistas, alcaldes, presidentes regionales deberían visitar esa ciudad porque resulta importante que cosas como esa se conozcan en una ciudad que se encuentra en la prehistoria y podría efectuar cambios incluso impulsados por la sociedad civil.

Es por ello que tomo con mucha sorpresa la actitud del concejo municipal de Lamas y otros, que han prohibido a sus alcaldes a visitar esta ciudad, buscando la austeridad. El costo de los viajes son mínimos, pues existe una ONG asociada, llamada Calidad de Vida que en buena cuenta los asume, pero lamentablemente esa visión no corresponde a los regidores.

Los invito a todos ellos, a los contrarios a que sus autoridades conozcan tan importantes transformaciones y pronto incluso los regidores puedan visitar. Detrás de esto no hay negociados, ni siquiera la posibilidad de peculado para sus autoridades. Existe la posibilidad de ver un cambio social, una transformación que sirve de ejemplo a Latinoamérica entera.

Penosa actitud la del concejo municipal de Lamas. Esperemos que más obtusos no se sumen a esta campaña en contra del conocimiento

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos