29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Velan cuerpo de bebé en la vereda del juzgado

PADRES DETENIDOS PROTESTA DEL BEBE FALLECIDO_02

En la vereda del Poder Judicial, fue velado por una hora, el cuerpo del  bebé de dos meses de nacido que murió por estrangulamiento, la medida se realizó en protesta por parte de familiares y amigos de los padres de la víctima, quienes exigen a las autoridades que profundicen las investigaciones para dar con los responsables y evitar enviar gente inocente a prisión.

Gisella Pizango Rengifo de 18 años de edad y su pareja Oscar Taboada Romero de 22 años, ayer al mediodía fueron puestos a disposición de la Sala de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de San Martín, donde hoy se definirá si el juez de caso acepta el pedido de prisión preventiva de nueve meses para los imputados, interpuesta por el representante del Ministerio Público.

Decenas de moradores de la asociación de vivienda Nueva Amistad de La Banda de Shilcayo, con pancartas en mano exigieron justicia, en el frontis del juzgado, como medida de protesta colocaron el féretro del bebé en la vereda de la sede judicial, los manifestantes también exigieron que a las autoridades que autoricen que los padres de la víctima se despidan de él.

Como un acto humanitario, los agentes de la Comisaría de La Banda de Shilcayo en coordinación con el Ministerio Público, permitieron que el cuerpo del bebé fallecido ingrese a la dependencia policial para que sus padres puedan despedirse de su único hijo. Luego de la torrencial lluvia que cayó en la zona el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio de La Banda de Shilcayo, para sepultar al niño en medio de una sencilla ceremonia, solo estuvieron presentes los vecinos de la familia Taboada Pizango y los parientes del menor. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos