23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“No temo la investigación de Fiscalía Anticorrupción”

Rosa Isabel Acuña Pinedo
Rosa Isabel Acuña Pinedo

La alcaldesa provisional de Lamas, Rosa Isabel Acuña Pinedo, indicó que se encuentra tranquila a pesar que la fiscalía Anticorrupción de Moyobamba, le inició investigación preliminar por el delito de peculado y malversación de fondos en agravio a la municipalidad de Lamas, por fondos utilizados en el proyecto de mejoramiento de capacidades en la prestación de servicios en educación especial.

Acuña Pinedo, indicó que ella ingresó a trabajar al proyecto en abril del 2013 hasta junio del 2014, luego del supuesto mal uso de 280 mil nuevos soles. Además, recalcó que ella en ningún momento recibió un sol o manejó fondos económicos sel proyecto, tan solo recibió dinero por sus remuneraciones.
La alcaldesa provisional de Lamas, indicó que la fiscalía basa su denuncia en un informe presentado por los regidores de la comuna, quienes posiblemente desconocen que ella no manejó fondos del proyecto, por lo que se pone a disposición de la fiscalía para responder por la demanda.

En cuando a las acciones realizadas como alcaldesa, a pesar de no tener encargatura ni la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo que se ampara en la Ley Orgánica de Municipalidades, pues ante la imposibilidad que Fernando del Castillo, asuma funciones por encontrarse preso, es la primera regidora quien debía asumir la representación y hacer que los servicios públicos no paralicen, que la municipalidad siga brindando servicios.

“Corriendo todos los riesgos dije que primero es mi pueblo, mientras no cometa delito alguno no tengo por qué temer”, dijo Rosa Acuña, indicando que nunca firmó un documento que atente con el patrimonio de la Municipaldad Provincial de Lamas, aunque existe un grupo de pobladores que estarían pensando solicitar su vacancia por usurpación de funciones. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos