32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

DESDE EL GORESAM MANIFIESTAN QUE FUE UN MALENTENDIDO Impiden ingreso de periodistas a local del GORESAM

gore

Ayer viernes, sucedió algo que nunca debe suceder, periodistas de Moyobamba denuncian que fueron impedidos de ingresar al local central del Gobierno Regional de San Martín.

Manifiestan que el cierrapuertas vino del responsable del área de abastecimiento, luego salió una servidora de la institución y dijo que era disposición del presidente, pero que finalmente les invitó a pasar previo registro de identidad.

Los periodistas, Edwin Vargas Dávila (Televida), Alfonso Rojas Bardalez (Antena TV), Rodolfo Varas Panduro (Planeta TV), Wilson Villegas Saldaña (WTV), Génesis Tuesta Vela (Genios TV), William Rodríguez Guzmán (Radio Líder), Carlos Lozano Rodriguez (Brother Channel TV), habían concurrido al local del Gobierno Regional, para registrar imágenes de la ceremonia de instalacion del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, quienes manifiestan que inicialmente hubo una orden de no dejarlos ingresar.

Versión del GORESAM

La responsable de relaciones públicas del Gobierno Regional de San Martín, Maryte Tirado, indicó que lo ocurrido fue un malentendido, toda vez que ellos no fueron impedidos de ingresar a la sede del Goresam, sino al despacho del presidente, ya que se encontraba con el secretario técnico de Seguridad Ciudadana, para que, luego, la prensa ingresara a conversar con el presidente Victor Noriega.

Pedimos disculpas a la prensa por este mal entendido, afirmó Tirado, señalando que ellos “jamás van a impedir el ingreso de los periodistas a la sede del gobierno regional”, al parecer fue orden a la Gerencia de Administración, pero entendieron mal la disposición.

ANP

De todas formas la Asociación Nacional de Periodistas, emitió un comunicado, expresando su repudio por esta actitud, el hecho que, según señalan, es un claro atentado contra la libertad de prensa. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos