26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gremio arrocero advierte plaga a sembríos de arroz

Luis Díaz Estela
Luis Díaz Estela

Moyobamba. “Hay el temor en el sector agrario arrocero sanmartinense y que de no mediar los cuidados respectivos dentro de poco entre una plaga a nuestro departamento proveniente de Tumbes y diezme a los extensos arrozales que hay en cultivo permanente”, dijo Luis Díaz Estela, miembro del Consejo Nacional de Arroz.

“Esta enfermedad ya se ha llevado más del 50 por ciento de los cultivos de arroz en este departamento, y por ello, hacemos un llamado al Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y gobierno regional para que juntos veamos las estrategias a implementar, sino dentro de poco vamos a tener problemas tal como sucedió con el café y la plaga de la roya”.

Pedirán conversar con el presidente regional, Víctor Noriega para plantearle requerimientos y objetivos que alcanzar en este año como gremio agricultor.

Dice que se le comunicara al presidente regional de San Martín para la implementación de una planta de producción de semillas, ya que actualmente en San Martín se hacen las investigaciones, pero luego estas mismas semillas se comercializan desde una única planta que está ubicada en Jaén.

“Nosotros necesitamos que se produzcan estas semillas en San Martín porque las que vienen de afuera son de otras realidades climatológicas y hay que adaptarlas”. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos