22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Firman convenio entre comunidad indigena Konibo y el IIAP

IIAP

El congresista nacionalista César Yrupailla visitó la ciudad de Pucallpa con la finalidad de promover la firmar del convenio de cooperación institucional entre el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana – IIAP, – y el Consejo Shipibo Konibo Xetebo.

“Nuestro objetivo es contribuir en forma conjunta al incremento del conocimiento, al uso sostenible y conservación de los recursos naturales amazónicos en beneficio de los pobladores de estas comunidades nativas”, señaló Yrupailla Montes.

También dijo: “La firma de este convenio es importante porque será un instrumento para el desarrollo de las comunidades indígenas el cual promoverá la creación de un sistema de información local basado en el idioma nativo de la comunidad que incluye el acceso a radio y televisión haciendo uso del internet”.

Asimismo, el presidente de IIAP Ing. Keneth Reátegui Del Águila, detalló los puntos acordados en el convenio como: fortalecer la investigación aplicada sobre plantas medicinales; la investigación aplicada en asociación de café o cacao con especies forestales maderables de rápido crecimiento.

Cabe resaltar que el IIAP y COSHIKOX elaborarán calendarios y presupuesto para cada actividad que se desarrolle en el marco del mencionado convenio.

En la firma de este importante acuerdo, realizado en la ciudad de Pucallpa, estuvieron presentes el presidente del COSHIKOX, Juan Chávez Muñoz, y toda la comunidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos