22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Willian Gallegos: “Ya es hora de pensar en un parque central”

gallegos

A raíz de las últimas declaraciones del alcalde Walter Grundel Jiménez, en el sentido de convertir el actual predio de la Dirección Regional de Agricultura, en Tarapoto, en un Parque Temático, el Ing. Willian Gallegos Arévalo, columnista de este diario, declaró que las intenciones del alcalde tarapotino no solucionarán el problema de la carencia de espacios públicos, pues lo que se quiere es desvestir un santo para vestir a otro, de hacer un parque en el actual local de Agricultura para trasladar las oficinas a las instalaciones del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo.

“Nuestros gobernantes han sido incapaces de prever el futuro de la ciudad, al no saber qué tipo de ciudad queremos construir, más aún cuando los instrumentos de planificación han sido documentos que solo sirvieron para cumplir con la ley y no como elementos directores del desarrollo”, aseguró Willian Gallegos.

Agregó que al no tener un plan director, los gobiernos locales han perdido liderazgo e iniciativa porque la ciudad de Tarapoto parecería crecer sin orden ni planificación. Se ha perdido para la ciudad el antiguo campo ferial, en La Banda de Shilcayo, al cederlo en uso sin tener una alternativa a ello. Y esto se agrava con las invasiones de terrenos y que la “ley”, de manera perversa, entra a ser parte del juego.

Continuó expresando el Ing. Gallegos, que “es hora de discutir con seriedad, y sin dogmatismos, sobre el Gran Parque Central de Tarapoto, que debería tener no menos de cien hectáreas, y donde los ciudadanos tengan un contacto con la naturaleza y se respire en un espacio de concentración y convocatoria con libertad, y, paralelamente, se puede habilitar espacios para lo que llaman Parques Temáticos y Parques Zonales, pues el tema es grave realmente, al no tener los ciudadanos espacios libres donde disfrutar en familia sintiéndolo nuestro”. Finalmente, afirmó, que lo que se quiere hacer es simplemente llorar sobre la leche derramada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos