31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Solo vehículos menores tienen autorización de pasar por el badén de Pucayacu

alacantarilla

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín (DRTCSM) en coordinación con Provias Nacional, determinó restringir el tránsito de vehículos de carga pesada por el badén que se construyó al costado del puente Pucayacu, como vía alterna temporal para superar la emergencia por el mal estado de esa infraestructura, que quedó averiada el sábado por la mañana.

Los vehículos que están prohibidos a circular por dicha zona son específicamente los que pertenecen a la categoría N3 cuya masa máxima supera las 12 toneladas.

A esta determinación se llegó luego de verificar que es reiterativa la presencia de volquetes con remolque que pasan por las alcantarillas  colocadas de forma provisional por la empresa Casa H&H Constructores, ocasionando el deterioro por el excesivo peso de material agregado que transportan.

El trabajo articulado que vienen desarrollando los entes involucrados en este tema determinará la forma en que la Policía Nacional evitará la llegada de este tipo de vehículos hasta el lugar de la emergencia (puente Pucayacu), desviando el tránsito en puntos estratégicos que permita la circulación por la vía alterna Sisa Bellavista para dirigirse a la zona sur de la región.

El sector Transportes   promueve la seguridad de los transportistas y pasajeros mediante las acciones de fiscalización y control; mientras que Provías Nacional como responsable del cuidado y mantenimiento de las carreteras nacionales  agiliza la construcción de un puente modular para normalizar el tránsito en la zona sur de departamento.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos