23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ministerio de Vivienda instalará módulos para albergar a damnificados

Funcionarios en Puerto Rico (2)

Especialistas del Ministerio de Vivienda y Construcción llegaron a las zonas afectadas del desborde del río Huallaga, con la finalidad de evaluar los daños de las últimas inundaciones y definir la instalación de módulos de vivienda provisionales para albergar a las familias que perdieron sus casas. La presencia de los funcionarios es por la declaratoria del estado de emergencia  por el Ejecutivo.

Según las primeras evaluaciones, son aproximadamente 500 viviendas destruidas que han dejado en la intemperie a decenas de familias, situación que será tomada en cuenta por los enviados de la cartera de Vivenda, Raúl Aguirre Aguirre, representante de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, y Máximo Ayala, del Programa Nuestras Ciudades (PNC).

Ayer visitaron los pueblos afectados del Huallaga Central y se reunieron con los moradores para informarles el apoyo del gobierno central hoy se trasladarán al Bajo Huallaga, específicamente a los poblados de Pelejo y Papaplaya.

Los funcionarios realizan un estudio detallado en los lugares afectados en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y los sectores del Gobierno Regional de San Martín, para que la próxima semana se inicie la distribución e instalación de los módulos en las zonas de emergencia, informó Luis Rivas Caballero, jefe del COER.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos