22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EsSalud Moyobamba promueve estimulación temprana en niños menores de 6 años

Con el objetivo de de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas en niños de hasta 5 años de edad, la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud está fortaleciendo el área de Niño Sano para promover la estimulación temprana en menores de edad.

Por ello, el Hospital Alto Mayo en Moyobamba recibe semanalmente un promedio de 20 madres de familia acompañado de sus respectivos hijos, quienes asisten a los talleres de estimulación temprana para el desarrollo Integral de los bebés y niños.

La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, cuenta con profesionales para llevar a cabo el desarrollo de la estimulación temprana, labor que realizan junto a los padres y las personas que están en contacto con el bebé y el niño.

La estimulación temprana busca el crecimiento físico, mental, emocional y social de los niños y bebés, sin presionar ni acelerar ningún proceso de desarrollo. Lo que se busca es optimizar las capacidades del niño, en todas las áreas.

Además, el trabajo de sensibilización que se aplica les proporciona a los niños las herramientas que necesita para el desarrollo de sus habilidades y un mejor desempeño en su futura etapa pre escolar.

A través de estimulación temprana, EsSalud Moyobamba promueve los cuidados, juegos y actividades que se realiza con los niños desde que están en gestación, para ayudarlos a crecer y desarrollarse sanos, fuertes, inteligentes, cariñosos, seguros e independientes. También se dirige a los niños con discapacidades tanto físicas como mentales.

De esta manera, el Seguro Social realiza campañas preventivas de salud a favor de los niños menores de 6 años para su desarrollo integral, en el marco de la política de humanización de los servicios en salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos