27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Detienen a chilenos por sustracción de joyas y artesanías en Cusco

cusco

Una pareja de chilenos fue detenida y es investigada por la Policía de Turismo ante la presunta sustracción de joyas y artesanías del interior de una tienda artesanal ubicada en la plazoleta Regocijo, a media cuadra de la plaza de Armas de la ciudad del Cusco, se informó.

Según un reporte policial, los extranjeros Renato Nicolás van der Meer Orllana, de 29 años, y Daysi Marlene Ricotti Lara, de 27, fueron intervenidos a las 18:30 horas de ayer; al varón se le hallaron cuatro anillos y dos pares de aretes, avaluados en 800 nuevos soles, sustraídos de la tienda Inkas Gold.

Asimismo, 76 piezas más, entre prendas de vestir y objetos artesanales, retiradas presumiblemente de otros establecimientos comerciales en proceso de identificación.

Como parte de las acciones, los agentes llegaron hasta el Ssipas Hospedaje, ubicado en la calle Belén 494, interior 3-A, donde se alojaba la pareja. Allí se recuperaron joyas y objetos artesanales al parecer hurtados, pues no pudieron demostrar su procedencia legal.

Las investigaciones por el presunto delito contra el patrimonio continúan en coordinación con la fiscal provincial de Turismo de Cusco.

El comandante PNP Wilbert Callapiña Durand, jefe de esta división, informó a la Agencia Andina, que los sujetos ingresaron a nuestro país como “mochileros” por la región Tacna hasta llegar a Cusco. Ellos operarían bajo la modalidad del “tendero”. La embajada de su país ya fue informada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos