32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Docentes de la UNSM realizan investigación en universidad de Colombia

Ibague, una de las Ciudades de Colombia
Ibague, una de las Ciudades de Colombia

Los ingenieros Javier Ormeño Luna, Tedy Castillo Díaz y el Dr. Jorge Fernando Coronado Pacheco, docentes investigadores de la Universidad Nacional de San Martín, adscritos a la Facultad de Ciencias Agrarias, estuvieron el mes de enero del presente año realizando investigación en la Universidad de Tolima Ciudad de IBAGUE Colombia, sobre el proyecto denominado: “Caracterización Melitopalinológica e identificación de flora apícola en ecosistemas de la cuenca del Bajo Mayo en la región San Martín”, proyecto aprobado a nivel nacional por FENCYT y que permite aplicar la cooperación conjunta en investigación entre universidades de América Latina.

Este proyecto se trabajó a nivel internacional con investigadores de la Universidad de Tolima en Colombia, específicamente con el Dr. Roger Salamanca en el área de flora apícola; La Becas fueron integrales y subvencionadas por la Feria Nacional de Ciencia y Tecnololgía FENCYT.

Al finalizar la pasantía de los docentes mencionados, ambas universidades firmaron un convenio, que permitirá promover el desarrollo y la difusión de la cultura, de la enseñanza superior y la investigación científica.

En la Universidad Nacional de San Martín, los docentes y estudiantes tienen la posibilidad de realizar trabajos de investigación y pasantías en universidades del extranjero, con becas integrales subvencionados por la universidad de origen; las informaciones recabar en la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, segundo piso del local central.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos