22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Debemos estar preparados para futuras eventualidades”

Rolando Reátegui Lozano
Rolando Reátegui Lozano

El reciente desborde del rio Huallaga y la pérdida de más de 1400 hectáreas de cultivos agrícolas en diez distritos del Huallaga Central y Bajo Huallaga, puso en evidencia que nuestros gobernantes regionales y locales no están preparados para atender las emergencias que se producen en la región, sostuvo el líder del MAS San Martín, Dr. Rolando Reátegui Lozano, quien estuvo la semana pasada llevando ayuda humanitaria a varios pueblos que sufrieron las consecuencias de este desastre natural.

“Para mala suerte del nuevo presidente regional tuvo que estrenarse en medio de una situación de emergencia y cualquiera puede darse cuenta que no existe en él cierto nivel de liderazgo que esperan los pueblos de San Martín, más si como presidente regional es el que tiene que presidir el comité regional de Defensa Civil”, precisó Reátegui Lozano.

Las autoridades regionales y locales ya tienen el documento que norma la zonificación ecológica y económica, así como del Instituto de Defensa Civil y que solo tiene que aplicar, porque se trata de defender la vida y proteger la economía de los hermanos del campo que en esta ocasión perdieron casi todo lo que tenían, agregó.

A ver si en estas circunstancias difíciles que atraviesan centenares de familias en el Huallaga Central, se presentan siquiera con algo los empresarios molineros, de quienes no se sabe adónde se llevan su plata producto de sus ganancias obtenidas gracias a la producción agrícola en esta vasta zona.

Reátegui Lozano invocó a las autoridades regionales a estar mejor organizados para las futuras eventualidades que pueden sorprendernos en cualquier momento, a la vez hizo un llamado a los simpatizantes y militantes del MAS San Martín a brindar toda nuestra solidaridad a los hermanos que hoy necesitan de agua potable, alimentos, carpas y ropa, especialmente para los niños y mujeres que carecen de abrigo. (Oficina de prensa).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos