26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Congreso elaborará leyes más drásticas contra agresores de menores

Un conjunto de proyectos de ley que buscan establecer penas más severas contra quienes ejerzan violencia corporal y sicológica en perjuicio de niñas, niños y adolescentes, elaborará la Comisión de la Mujer y Familia a partir de los próximos días.

Así lo informó la presidenta de ese grupo de trabajo, congresista María Cordero Jon Tay, después de inaugurar la mesa de trabajo en torno a la propuesta legislativa que propone elevar a rango de ley el Decreto Supremo que garantiza el cumplimiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021.

“La violencia en contra de los niños y adolescentes debe cesar lo más rápido posible. No podemos quedarnos como simples observadores de hechos condenables que perjudicarán gravemente el futuro de la niñez y adolescencia peruana”, expresó la legisladora.

La parlamentaria manifestó que en el transcurso de los próximos días convocará a una sesión extraordinaria de la comisión para acordar las medidas más convenientes a fin de poner coto a la violencia familiar, así como coordinar el trabajo que se realizará para la elaboración de los proyectos de ley en contra de los menores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos