22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Reportan 19 colegios afectados por inundaciones en San Martín

colegio inundado

Tras lamentar los efectos negativos provocados por las fuertes lluvias y el desborde de los ríos Huayabamba y Huallaga en la región San Martín, el Ministerio de Educación (MINEDU) informó hoy que en total son 19 las instituciones educativas públicas que presentan daños en su infraestructura y advirtió que ya se está delineando un plan de ayuda inmediata.

De los colegios afectados, cuatro se encuentran en los distritos de Juanjuí, Pachiza y Huicungo de la provincia de Mariscal Cáceres. Cinco figuran en San Cristóbal y San Hilarión (Picota) y otros diez están en los distritos de San Rafael y Bellavista de la provincia del mismo nombre.

Dado que en algunos colegios la inundación llegó hasta 1.60 m. de altura, el mobiliario y los materiales educativos también fueron afectados. No obstante, en algunas zonas hubo bienes que fueron salvados, siendo trasladados en botes a la unidad de gestión educativa local respectiva. Cabe anotar que como consecuencia de este fenómeno natural, la carretera Fernando Belaunde Terry y las vías de acceso a los distritos de San Cristóbal y San Hilarión se encuentran interrumpidas.

Las direcciones regionales de Educación buscarán los espacios alternativos donde serán reubicados temporalmente los alumnos de los colegios afectados, hasta que estos sean refaccionados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos