20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Avión de la Policía Nacional aterriza sin llantas en el aeropuerto de Tarapoto

IMG_0008 IMG_0011 IMG_0036

Los ocupantes de un avión bimotor de la Policía Nacional del Perú, se salvaron de milagro el sábado por la tarde, luego que la aeronave aterrizara de emergencia en el aeropuerto de Tarapoto, tras sobrevolar en la zona por cinco horas por una falla mecánica, el piloto  tomó la decisión de consumir la mayor cantidad de combustible y aterrizar en una pista alternar del terminal aéreo.

El avión de matrícula PNP-231, salió de la base Antidrogas de Santa Lucia, piloteada por el comandante Luis Edson Lanchipa Lea, y tenía como tripulantes al mayor Luis Begazo Valle (piloto asistente), al suboficial técnico de primera Gilmer Delgado Silva (mecánico) y al teniente Gian Carlos Mendoza Tuesta (pasajero).

La aeronave tenía la misión de un vuelo administrativo hacía Lima vía Tarapoto – Trujillo, y cuando se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto tarapotino, se detectó que el tren de nariz no se extendió, motivo por el cual no pudo aterrizar a las 10 de la mañana, tal como estuvo prevista, desde ese momento se declaró en emergencia y el comandante Lanchipa procedió al protocolo de seguridad para salvar a su tripulación.

Durante la cinco horas de vuelo la pericia del piloto policial fue fundamental, es por esta razón que tomó la decisión de sobrevolar la zona por varias horas para consumir la mayor cantidad de combustible y disminuir los posibles riesgos a la hora de aterrizar de emergencia sin llantas a las 16:06 minutos aproximadamente, en una pista alterna del aeropuerto de Tarapoto.

Los tripulantes salieron por sus propios medios y de inmediato fueron auxiliados, el comandante Lanchipa y el técnico Delgado  fueron conducidos al hospital de EsSalud de Tarapoto y el mayor Begazo y el teniente Mendoza tuvieron que ser trasladados a la Sanidad de las Fuerzas Policiales para ser evaluados, varias horas después fueron dados de alta.

El avión bimotor tiene daños en la hélice y en su parte interior, el personal especializado de la División de Mantenimiento de la Dirección de Aviación Policial e integrantes de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos N° 1 estarán a cargo de las pericias de la aeronave. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos