23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En dos meses habilitarán un puente modular en Pucayacu

Puente Puente_01

Dos meses aproximadamente demandará construir un puente modular tipo Bailey, para reemplazar al puente Pucayacu de la vía Fernando Belaunde Terry sur, que colapsó el sábado tras soportar exceso de carga. La estructura metálica del puente ya está siendo embarcada en Lima con destino a Tarapoto.

Así  confirmó el presidente regional Víctor Noriega Reátegui, luego de dialogar con los representantes de Provías Nacional tras la inspección insitu que realizó ayer junto al director regional de Transportes y Comunicaciones, Edwin Luis Chávez Pezo.

El presidente regional, quien llegó junto a una comitiva de funcionarios regionales, constató también los avances de la vía alterna que Provías Nacional, en el marco de su competencia, a través de la empresas Casa H&H Constructores está construyendo para descongestionar el tránsito vehicular.

Motos y camionetas ya están utilizando el desvío para cruzar, por el momento todavía de forma restringida. En el transcurso de hoy lunes quedará totalmente terminado.

Luego de realizar las verificaciones del puente colapsado, el presidente regional y su comitiva de funcionarios se dirigieron con destino a la zona de Papaplaya, para evaluar la situación de las personas que sufrieron las inundaciones, sin embargo tuvieron que regresar debido a que la vía Tarapoto – Yurimaguas se encontraba cerrada a poca distancia de llegar al túnel.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos