23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Forman liderazgos en derechos en Comunidades nativas

17

Moyobamba. En el marco de un proceso de formación continua de jóvenes y mujeres líderes de las comunidades indígenas del nor oriente peruano, Paz y Esperanza concluyó un ciclo de formación en derechos.

Dicho proceso, contó con el apoyo de la Escuela Intercultural de la Corte Superior de Justicia de San Martín y la Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina (ICAA). Al evento asistieron representantes de la Dirección Regional de Inclusión Social, la Oficina de Asuntos Indígenas y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de San Martín. Participaron además, representantes de algunas bases y federaciones locales y periodistas.

Manifiesta de esta manera el director de esta ONG Jorge Arbocco Gallardo. Los participantes expresaron su satisfacción por haber concluido una etapa de trabajo y por empezar una nueva, que consistirá en replicar lo aprendido en medio de sus comunidades y federaciones, para apoyar los procesos de consulta, titulación, problemas de administración de justicia y otros, donde se espera que puedan llegar a ser referentes.

Finalmente, el presidente de la Federación de Pueblos Indígenas Kechwas de Chazuta, cerró el evento comprometiendo a cada varón y mujer indígena presente en la sala, a seguir firmes en la defensa de sus territorios, a compartir lo aprendido y reproducir nuevos liderazgos en medio de las comunidades. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos