21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gobierno Regional lleva apoyo a damnificados de Pelejo y Papaplaya

Apoyo a Pelejo y Papaplaya por inudacion(1)

Tras las evaluaciones preliminares de los daños que viene dejando el desborde del río Huallaga, ayer por la mañana las autoridades regionales llevaron ayuda a las poblaciones afectadas,  consistió en combustible, agua, prendas de vestir, botas, capotines y bobinas de hule, los que fueron entregados a las autoridades locales de Pelejo y Papaplaya, del distrito El Porvenir, jurisdicción de la provincia de San Martín. El apoyo fue coordinado por el presidente regional, Víctor Noriega Reátegui, con otros funcionarios de las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM).

Ambas poblaciones y otros sectores del Bajo Huallaga, resultaron inundads en el reciente incremento del caudal del río Huallaga, dejando a muchos pobladores sin vivienda y con cultivos perdidos. La distribución de los insumos de emergencia fue realizada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que trasladó la carga en vehículos oficiales del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Según el alcalde encargado de El Porvenir, Tito Reátegui Araujo, cerca del 90 por ciento de los pueblos de su distrito están inundados, siendo los más críticos los sectores San Luis y Puerto Alegre. Dijo que es urgente contar con víveres, mosquiteros, bote de motor para llevar la ayuda a los afectados. Con respecto a los cultivos, refirió que tras una primera evaluación, se calcula en 50 las hectáreas perdidas, que comprende cultivos de maíz, yuca y plátano.

La consejera regional de San Martín, Elia Córdova Calle, que formó parte de la comitiva de apoyo, anunció que hoy lunes el Consejo Regional debe declarar en emergencia a toda la región por las consecuencias devastadoras presentadas en la mayoría de provincias de la región.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos