32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Volquete cargado de material y por excesiva velocidad deja en mal estado puente Pucayacu

inspeccionan puente

El paso a excesiva velocidad de un camión volquete con sobrecarga, ocasionó que el puente Pucayacu, colapsara el sábado por la mañana, restringiendo el tránsito vehicular a nueve kilómetros al sur de Tarapoto, la estructura metálica quedó averiada que solo está permitido el  tránsito peatonal, hasta el momento se desconoce en cuanto tiempo se abrirá un pase provisional.

El hecho se produjo a las 8 horas 20 minutos de la mañana del sábado, el volquete se dirigía desde el sur a Tarapoto, a esa hora pasaba de manera circunstancial el abogado Jaime Flores, quien fue testigo cuando el camión blanco que además tenía una carreta, pasó de prisa hasta ocasionar daños al puente sobre la quebrada Pucayacu, que tiene 51 años de antigüedad.

Decenas de vehículos quedaron varados en ambos extremos, agentes de la Policía Nacional del Perú en coordinación con representantes de la Dirección Regional de  Transportes y Comunicaciones restringieron el pase de vehículos menores, porque la plataforma del puente presenta fisuras que no garantiza soportar más peso, a pesar de ello algunos conductores de vehículos quieren arriesgarse a cruzar la estructura.

Funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, se reunieron de emergencia con representantes de la Constructora Casa, a fin de buscar una solución inmediata al problema, es por esta razón que vienen trabajando en habilitar un pase temporal de vehículos en el menor tiempo posible. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos