29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Río Huallaga arrasó con toda la población

13

Ante las constantes lluvias caídas recientemente por la zona del Alto Huallaga, se incrementó el caudal del rio del mismo nombre, inundando la mayoría de pueblos que se encuentran ubicados al margen de este rio. Bellavista, es una de las ciudades que resultó afectada debido a la inundación en el sector Primer Piso.

En todas las calles el agua corría como el mismísimo rio, los centros comerciales cerraron sus puertas al público, así como el mercado de abastos que quedó inundado totalmente, en el distrito de San Rafael la situación fue caótica, todo el pueblo de La Libertad quedó bajo el agua, los pobladores de este sector tuvieron que trasladar sus cosas hasta la carretera Fernando Belaunde Terry por ser una zona más alta, donde la población afectada pernoctó hasta el día siguiente; al cierre de esta edición una parte de la ciudad de Bellavista continuaba inundada, tanto así que el mercado se trasladó hacia la plaza principal de este sector donde los vendedores ofrecían sus productos en lugares acondicionados para tal.

Las lluvias continúan por la zona sur de la región, por lo que los pobladores de estas ciudades cerca del rio seguirán sufriendo los embates de la naturaleza en los siguientes días. (Julio Saldaña)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos