20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Banco de Sangre Regional en alerta por falta de unidades

12

Una realidad innegable, los primeros meses del año falta donantes voluntarios y como consecuencia la demanda de unidades de sangre aumenta considerablemente, en la actualidad esta demanda de sangre se ha vuelto alarmante pese a los esfuerzos que diferentes hemocentros a nivel nacional realizan.

El Banco de Sangre Regional San Martin no es ajeno a esta realidad, tras las vacaciones de Navidad y Año nuevo, las reservas se han quedado con un margen de abastecimiento mínimo.

Grupos sanguíneos como “O+”, el cual es el de mayor demanda a nivel regional entró en una etapa crítica, teniendo en cuenta que se han realizado durante el mes campañas de donación voluntaria en instituciones como el Poder Judicial, la Municipalidad Provincial de San Martin, el Ministerio Publico, entre otros, todos con resultados que no alcanzan la meta establecida.

La Dra. Angelica Avíla Aranda, directora del Banco de Sangre San Martín indicó que un desastre en esta época de año podría ser crítico debido a la falta del sangre, aún más, al incrementar las lluvias que acarrean consigo desastres, los mismos que muchas veces cobran la vida de muchas personas. Es por eso que exhortó a la población a tomar conciencia de la situación por la que pasa nuestra región e invitó a aquellas personas en buenas condiciones de salud y que cumplan los requisitos básicos a convertirse en donantes voluntarios, de esta manera mantener un stock de sangre segura. “La responsabilidad se encuentra en cada uno de nosotros, la sangre es vital como elemento fundamental para salvar muchas vidas”, enfatizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos