21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Lecciones no aprendidas

columna

Este año, las lluvias sobrepasaron todos los pronósticos del SENAMHI, y ocurrieron los desbordes de los ríos y con la consecuente alarma de damnificados en varias ciudades de San Martín, como Bellavista y Juanjui.

Lo que parece increíble, es la inundación que se da, año a año, en Puerto Rico, sector que todos los años hace noticia por las inundaciones, sector donde Defensa Civil manifiesta que los que viven cerca a las orillas del Cumbaza deben retirarse por los peligros que el río acarrea esta época del año, sector donde los pobladores, todos los años son damnificados y, como todos los años defensa civil tiene que entregarles carpas para que puedan estar a buen recaudo a un costado de la carretera marginal.

Igual pasa en Bellavista, donde cada cinco o seis años, el llamado primer piso se inunda, y a pesar de eso, ninguna autoridad piensa en defensas ribereñas, ni trasladar a la población a los otros pisos.

De igual forma en el Bajo Huallaga, la población debería construir sus viviendas a 50 metros de la orilla del río.

Nadie hace caso las recomendaciones de Defensa Civil, vale un jalón de orejas a las autoridades, por no poner en primer plano la construcción de defensas ribereñas y a los pobladores, que sabiendo lo que ocurre año tras año, vuelven a habitar las zonas inundables.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos