26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Jefe policial pide apoyo a la prensa para combatir a pandilleros

GENERAL

El general Roger Paredes Jessen, jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional de la región San Martín, sorprendió a los reporteros durante una conferencia de prensa, al solicitarles apoyo para identificar a los cabecillas de las barras bravas y de las pandillas juveniles, cuya labor debería solicitarla  a la Oficina Regional de Inteligencia.

“En todo el país existe el problema del pandillaje, ustedes tienen que apoyarnos en la identificación de los cabecillas mediante material fílmico y fotografías, para  actuar y combatirlos y devolver la tranquilidad de la población, debemos de trabajar en equipo a partir de hoy, las puertas de mi despacho están abiertas para todos”, indicó el general Paredes.

El jefe policial manifestó que el problema del pandillaje en Tarapoto no es un tema que solo tiene que ser enfrentado por las fuerzas del orden, porque debería ser tratado de manera articulada con otras instituciones y las demás autoridades para erradicarlo por completo.

Al final de la rueda de prensa indicó que el tema podría ser tratado mediante reuniones con los barristas y buscar la forma de sacarles de ese mundo para que sean personas de bien. Como se recuerda, todos los fines de semana, los pandilleros se enfrentan en diferentes sectores de la ciudad, generando zozobra en el vecindario, siendo las zonas más afectadas la parte alta del jirón Bolognesi de Tarapoto y algunos sectores del distrito de Morales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos