22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fortalecen vínculos para apoyar a la agricultura regional

agricultura

Tarapoto. Con la finalidad de concretar trabajos conjuntos y fortalecer el vínculo entre sectores inmersos con el desarrollo del agro en San Martín, el día de ayer lunes 19 del año en curso en las instalaciones de la Dirección de Operaciones-Agraria Tarapoto, se desarrolló una reunión de coordinación promovida por el director regional de Agricultura Jorge Saavedra Ramírez, a fin de realizar una exposición técnico informativo de la gestión en bien del agro sanmartinense.

Así informó Luis Gonzáles Pinedo, director de Operaciones-Agraria Tarapoto, unidad ejecutora de la Dirección Regional Agraria (Drasam), quien a nombre del director regional, indicó que el objetivo de esta reunión, es impulsar en forma conjunta proyectos productivos regionales con el fin de contribuir a la soberanía alimentaria, fortalecer los sistemas productivos, promoviendo el agregado de valor en origen, y fortalecer a los agricultores familiares y sus organizaciones de productores en la región.

“Estas reuniones tienen como finalidad fortalecer los vínculos con el sector agrario y otros actores claves para contribuir a la introducción y diseminación de resultados que potencien el desarrollo sostenible del sector y por ende al desarrollo de nuestra región, de acuerdo a los lineamientos del plan de gobierno del presidente regional Víctor Noriega Reátegui” expresó el funcionario.

Gonzales Pinedo manifestó que las instituciones dentro de los aspectos de su competencia aunarán esfuerzos para la mejora del agro en la región, que favorecerá a la colectividad en general.

Recalcó que la Dirección Regional de Agricultura San Martín, es una institución con presencia en la región que se enmarca dentro de su misión estratégica de desarrollo, y contribuye al desarrollo de San Martín con la promoción de las actividades productivas agrarias y la consolidación de las organizaciones de productores, constituyendo la instancia principal de coordinación en el ámbito regional de la política sectorial a través de sus dependencias y proyectos.

DATO.- Participaron en esta reunión representantes del SENASA, IIAP, ICT, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Martín, INIA, Agrobanco, Alianza Perú Cacao, PSI, Tecnoserve II, ALA, Agroideas, INCAGRO, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos