23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Sala Mixta declara improcedente acción de amparo de Julio Rios

JULIO RÍOS RAMIREZ. Se afecrra a la rectoría
JULIO RÍOS RAMIREZ. Se afecrra a la rectoría

Como era esperarse Julio Rios Ramírez, uno de los dos recotres de la Universidad Nacional de San Martín, interpuso una demanda de amparo ante el Juzgado Civil de Tarapoto, quien solicitó que se no se aplique para su caso la primera disposición complementaria transitoria de la nueva Ley Universitaria, Ley Nº 30220, en el extremo que dispone en el décimo párrafo: “a la entrada en vigencia la presente ley, cesa la asamblea universitaria de las universidades públicas.

Asimismo quedan suspendidos todos los procesos de nombramiento, ascenso y ratificación del personal docente y no docente hasta que asuman las nuevas autoridades del gobierno”; y también la séptima disposición complementaria transitoria de la misma ley, en el extremo que ordena la extinción de la Asamblea Nacional de Rectores y su Consejo Nacional para la Autorización de funcionamiento de Universidades .

Dentro de sus fundamentos refirió que con la emisión de la nueva Ley Universitaria se violaban sus derechos constitucionales a ser elegido y mantenerse en el cargo, así como su derecho que se mantenga incólume el acceso a la función pública, así como la garantía institucional de la autonomía universitaria.

En entrevista con este diario, el actual rector Dr. Aníbal Quinteros García, refirió que la Sala Mixta de Tarapoto, mediante resolución número siete de fecha 29 de diciembre de 2014, determinó confirmar la improcedencia de la demanda del ex rector Julio Ríos Ramírez, indicando los jueces que la nueva Ley Universitaria cumple con los parámetros de constitucionalidad y que con su aplicación no se vulnera derecho alguno del demandante.

“Esto es una muestra más que la cúpula delincuencial de la UNSM – T, liderada por este señor, cada día se va desbaratando; y exhorto a Julio Ríos Ramírez a dejar el cargo que desde diciembre de 2014 viene usurpando, que lo único que hace es complicar su situación legal, que podría llevarle a la cárcel” agregó Aníbal Quinteros. (César Gonzaga Fasanando)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos