22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

La venida del Gran Instructor Mundial

Voces de la Cultura

Christian Marquina Alván
Director de la Casa de la Cultura
Filial Tarapoto

Sin lugar a dudas eran tiempos de “guerras y rumores de guerras” (en este caso las más sangrientas en la que jamás se había enfrascado la humanidad, las guerras mundiales). Aquel 18 de enero de 1916, el destino había reservado para París, “La Ciudad Luz” (!) ser la cuna a la que esta vez le había tocado el turno de recibir al que estaba llamado a ser enviado como el mensajero, iluminador e instructor de la humanidad para la era que se iniciaría matemáticamente el 21 de marzo de 1948, la era del Saber, la era Global, la Era Universal (Aquarius).
Por gracia del destino el ilustre Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, cumplía sus simbólicos 33 años para el comienzo de su Misión pública precisamente en los inicios de esta nueva época como un cumplimiento sublime de la cronocracia (gobierno del tiempo) universal en la que nada es casualidad y todo es causalidad. Hablando de cumplimientos- pues en verdad fueron tiempos de significativos cumplimientos- tenemos: 1) El surgimiento de la UNESCO (Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura), 2) El retorno de los israelitas a Palestina (14 de mayo de 1948), 3) La Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre de 1948), entre otros profundos acontecimientos simbólicos. Demás está decir que es muy significativo también que en los albores del inicio de esta Era (1945) explosionaran las dos primeras bombas atómicas, hecho por el cual también se ha llamado a esta época la Era Atómica.
Así pues, en este contexto histórico de grandes hechos, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière asume plenamente la Misión que le encomendaron y reconocieron los Maestros de la Suprema Asamblea de Sabios (entre ellos su preceptor el Más Digno Maestre Sun Wu Kung, nacido en el Turkestan Chino en 1875) encargados desde tiempos inmemoriales -en una cadena eternal de Maestros y Discípulos- de la dirección u orientación espiritual del mundo; Hombres y Mujeres que por su trabajo y vocación de sabiduría han llegado a la unión con los designios de la alta Inteligencia Divina.
Pero ¿Por qué el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière es el Gran Instructor del Mundo para esta Era del Saber? Pues precisamente por la tipicidad de su MENSAJE, propio -como ninguno- para esta Era y plasmado en sus CIEN libros conteniendo más de 10 000 (diez mil) CONCEPTOS RENOVADORES el mundo de los científicos, de los artistas, la filosofía, la religión, la sociedad, la naturaleza, la política, la cultura en la alimentación, la salud, la mística universal, la Educación y Formación. Estos conceptos que –al ser aplicados- producen una TRANSFORMACIÓN hacia un mundo mejor.
Estos conceptos renovadores pueden hoy ser operativizados con cabalidad fidedigna gracias al rescate de la Obra de este Ilustre Instructor Mundial, rescate y salvaguarda realizado por su Discípulo Predilecto, elegido como el único intérprete e ideólogo autorizado (exégeta) de Su Pensamiento y Coordinador de su Literatura: el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, quien fundó las Instituciones para dar vigencia y continuidad al Pensamiento del Instructor Mundial. Estas Fundaciones son la MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Institución Cultural Mundial (www.magnanet.org); la Fundación FISS-Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org); INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas; la Fundación ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org); y la Fundación Orden del Aquarius, Cima Vertical del Saber, entre otras.
Como bien lo señala el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “Mencionemos tan solamente entre algunos conceptos de las 100 obras que escribió, [1] LA NUEVA FORMA DE ANALIZAR LAS MANIFESTACIONES DE DIOS A TRAVÉS DE LA EPISTEMOLOGÍA DE LA VIDA para la mejor comprensión de las cosas sagradas [2] UN NUEVO CONCEPTO DE LA DIVINIDAD que quiere establecer, puesto que los anteriores conceptos de la divinidad no tienen el sentido de ser una culminación de todas las investigaciones a través de la trilogía VIDA-FORMA- PENSAMIENTO.- [3] Un tema de comprensión y no de condenación para las diferentes culturas del planeta y los diferentes criterios espirituales como es la MORAL UNIVERSAL.- [4] Una revolución pedagógica para el talento de los niños cada vez más despiertos de la nueva era como es la FORMACIÓN DE LOS NIÑOS PARA LA OBSERVACIÓN, LA REFLEXIÓN, LA CRÍTICA EN LA INVESTIGACIÓN Y EL AMOR A LA VERDAD tan lejos de convertirlos en niños sin amor al estudio.- [5] EL CONCEPTO DE CIENCIA EN EL SENTIDO ILIMITADO DEL SABER.- [6] Un concepto precesional de los más altos estudios como es el de la nueva era de investigaciones verdaderas.- [7] El criterio de que debemos ir hacia una MEDICINA UNIVERSAL.- [8] LA FUERTE APLICACIÓN DEL GRAN PRINCIPIO DE LA VERDAD en el tercero de Los Grandes Mensajes, Los Misterios Revelados, que comienza por los teológicos que sustentaron una buena parte del creer de la era de Piscis. Etc. Así podemos mencionar en nuestras obras de exégesis: 10,000 nuevas concepciones de su pensamiento, que bastarían para modificar los conceptos estructurales de una nueva sociedad del hombre de la nueva Era.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos