23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Carlos Philco defiende a capa y espada a funcionarios de la gestión recién contratados

carlos

El alcalde del distrito de Morales, Carlos Philco, continuó con su actitud de defensa a los funcionarios que ha nombrado en el distrito y que son objeto de observaciones por parte de periodistas de diversos medios de comunicación.

En entrevista con Imagen Noticias, Carlos Philco indicó que en una próxima conferencia de prensa, serán ellos quienes defenderán su cargo, pero aclaró que gozan de toda su confianza.

En primer lugar, destacó la presencia de Julio Chávez Chiong, gerente de la Municipalidad Distrital de Morales, quien hasta hace poco era asesor legal del cuestionado ex presidente regional de Loreto Ivan Vásquez Valera, de quien se dice habría formado una red mafiosa para hacerse con el dinero de dicho gobierno regional. Es más, medios de comunicación de Loreto, señalan a Chávez Chiong como uno de los personajes pertenecientes al círculo íntimo de Vásquez Valera.

Carlos Philco dijo que él conocía desde hace muchos años a Chávez Chiong, quien es un profesional de mucha valía y que trabajó a su lado en el pasado y que será él mismo quien responderá por los cuestionamientos en su contra en una conferencia de prensa.

Pero sorprendió además la respuesta que entregó cuando le hablamos de Edwin Reátegui, personaje que fue destituido y despedido del Poder Judicial cuando fue juez de paz, al haber cometido varias irregularidades en su gestión. De él, se dijo que era una persona “sin merecimiento del cargo que ostenta, actuando contra el decoro y la respetabilidad, lo que le desprestigia y deslegitima para seguir ejerciendo el cargo, afectando la imagen y credibilidad del Poder Judicial”.

Para Carlos Philco; “es una persona a la que no podemos condenar por haber cometido un error hace muchos años; además, todos cometemos errores”. Cabe indicar que las resoluciones de los entes de control son del año 2012, no de hace un siglo.

Carlos Philco, refirió que Edwin Reátegui había colaborado con su campaña. ¿Sería esa la razón para su contratación como jefe de seguridad ciudadana y no sus capacidades para frenar la delincuencia? Lo cierto es que Edwin Reátegui no tiene cartones para hablarnos sobre seguridad ciudadana. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos