21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ronderos de Mayopampa intervienen a sujeto sindicado de liderar banda delictiva

CHORO CAPTURADO POR LAS RONDAS

Integrantes de la ronda campesina de la localidad de Mayopampa, intervinieron a un sujeto sindicado de robar desde hace cuatro años aves de corral en varios sectores de la jurisdicción del distrito de Morales, se trata de Tito Cachique Satalaya, 29 años de edad, quien estuvo recluido en prisión por robo agravado.

Cachique Satalaya, fue intervenido ayer por el sector Fonavi de Morales, luego que los ronderos le seguían el paso desde un alojamiento de la ciudad donde estuvo hospedado y fue delatado por otros sujetos que también fueron intervenidos por los integrantes de ese comité de Seguridad Ciudadana.

Inmediatamente Tito Cachique fue conducido a la base de los ronderos ubicado en el sector Mayopampa, donde fue castigado y determinaron hacerle pasar 15 cadenas ronderiles para luego ser entregado a las autoridades policiales, ya que el intervenido en enero del presente año salió bajo comparecencia restringida y todos los meses firmaba ante el Poder Judicial.

“Este sujeto era el terror de los granjeros y comuneros, porque desde hace cuatro años se dedicaba a robar gallina en complicidad de otros individuos que también  intervenimos, ahora tendrá que pasar por quince cadenas ronderiles como castigo y esperamos que los hechos delictivos disminuyan en la ciudad y alrededores”, indicó César Castañeda Sánchez, presidente de la ronda campesina de Mayopampa. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos