23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alcaldes todavía no ingresan a los municipios, y buscan la manera de revocarlos

del Frente de Defensa.

Nada ha cambiado la política en el Perú, y ahora los perdedores de las elecciones, e incluso los que fueron desaforados de la lista de ganadores, están mpezando a gestar la revocatoria de alcaldes en distintos distritos de San Martín.

La revocatoria, que actualmente es conciderada como un acto de venganza política en contra de los ganadores de las elecciones, ahora se está viendo que grupúsculos, están viendo la manera de reflotar Frentes de Defensa, no para denunciar actos irregulares de la gestión que se va, sino para iniciar comités de recolección de firmas, pro revocatoria.

En Juan Guerra , uno de los asesores de campaña del alcalde electo Julio Lozano, de Acción Popular, estaría tras su revocatoria, buscando a gente del Frente de Defensa.

Otro alcalde que también siente los pasos de firmas revocadoras es Luis Neira León, alcalde reelecto de La Banda de Shilcayo, por la filas de Fuerza Popular.

Luego de las elecciones uno de los candidatos perdedores, Ricardo Salas, declaró que le da seis meses de plazo al alcalde de La Banda, aunque luego se rectificó de esa temeraria afirmación.

En suma, para varios distritos, la revocatoria o el método de venganza política de vacar a un alcalde, peligrosamente se hace parte de la política regional. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos