24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Cerca de 600 millones demandará la remediación del lago Titicaca

lago titicaca
lago titicaca

Cerca de 600 millones de nuevos soles demandaría ejecutar los diversos proyectos que se han desarrollado para la remediación del lago Titicaca, y que incluyen la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas, estimó el Ministerio del Ambiente (Minam).

El viceministro del Ambiente, Mariano Castro, manifestó que a la fecha el plan de remediación se encuentra muy avanzado con la elaboración de proyectos sobre el manejo de aguas residuales a causa del vertimiento de desperdicios de las ciudades como Puno y Juliaca.

“Ya está presentado y en última etapa de revisión los proyectos público privado con una inversión de 150 millones de nuevos soles que va a permitir atender en forma concreta el manejo de aguas residuales desde Juliaca (Puno) y los diversos pueblos menores circunlacustres “, explicó Castro en declaraciones a la Agencia Andina.

Reveló, asimismo, que de los 4 proyectos de manejo de residuos sólidos que ya han sido licitados, se estaría empezando con Puno, Huancané, y los otros dos en el segundo semestre del años 2015.

“Con lo cual se estaría dando un manejo integral del conjunto de etapas de lo que es el manejo de residuos sólidos en estas 4 ciudades, cuyos residuos afectan la calidad del agua del lago Titicaca”, anotó.

De igual forma, se trabaja en una serie de proyectos para la remediación de suelos de zonas vecinas, junto a la cooperación internacional.

“Esos proyectos van a dar lugar además al uso de los recursos del canon y regalías que estas universidades tienen para efecto de investigación para soportar el desarrollo de proyectos”, manifestó.

Aseguró que la comisión especial del lago Titicaca está en plena operación y se está atacando cada uno de los temas, como por ejemplo el relacionado al río Coata, que ha sido abordado por una mesa técnica con inversión específica que es abordado por el Ministerio de Vivienda.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos