30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Inauguran carretera San José de Sisa – Bellavista

inaguracion

Una de las obras de mayor impacto para la economía de nuestra región fue inaugurada ayer domingo 21 en la localidad de Consuelo, uno de los pueblos beneficiados del asfaltado y mejoramiento de la carretera Sisa-Bellavista.

El presidente regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz, fue el encargado de inaugurar los 68 kilómetros que une a estas dos provincias de gran potencial agropecuario. Como invitado especial estuvo el expresidente regional, César Villanueva Arévalo, quien fue el impulsor para que esta obra sea una realidad.

Se ejecutó con una inversión de 193 millones 784,686 nuevos soles. Beneficia directamente a 40,000 pobladores de las comunidades de Agua Blanca, Santa Rosa, La Victoria, Consuelo, Centro América y Peruaté, y otras 10 mil personas de forma indirecta.

La construcción se dividió en dos tramos con características diferentes. El tramo de 31 km entre Bellavista y San Pablo fue revestido de asfalto, y los otros 37 kilómetros que integran San Pablo con San José, se utilizó bicapa, debido al menor tránsito vehicular actual.

Otro de los cambios que se experimentan actualmente con la mejorada vía, es el incremento de precios de los terrenos urbanos y agrícolas. Estos últimos, por ejemplo, antes costaban aproximadamente 10,000 nuevos soles la hectárea y ahora se ofertan a 50,000.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos