34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Víctor Noriega propone trabajo concertado con alcaldes de la región San Martín

NORIEGA OK
Jepelacio. El viernes 19 de diciembre en el distrito de Jepelacio de la provincia de Moyobamba, el presidente regional electo de la región San Martín, Víctor Noriega Reátegui, se reunió con los alcaldes electos provinciales y distritales de la región, a quienes convocó para recoger las experiencias del alcalde distrital  de Jepelacio, José Antonio Bardales Dávila, en lo que se refiere al tratamiento del agua, viveros municipales y residuos sólidos, para aplicarlos en las provincias, distritos y caseríos de San Martín y evitar la alta contaminación.
La reunión se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Jepelacio con la presencia del regidor de la municipalidad de Suecia Christian O’Thompson, alcaldes provinciales, distritales y el equipo técnico de la nueva gestión regional 2015-2018.
El virtual presidente, Víctor Noriega, tiene planeado un trabajo concertado con el gobierno nacional, alcaldes provinciales, distritales y el sector privado, para seguir con el desarrollo de la región.
Al respecto, Noriega Reátegui, manifestó: “Estoy contento porque creo que se ha llegado con el mensaje de trabajar y articular nuestro trabajo Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) y gobiernos municipales y esta experiencia que han obtenido los alcaldes del alcalde anfitrión de Jepelacio, donde ha indicado la experiencia y el manejo que tiene sobre los residuos sólidos y que va a solucionar un gran problema de nuestros pueblos.
Veo que los alcaldes han quedado felices para replicar y promover esta experiencia en las provincias y distritos de la región San Martín.
Estos proyectos son de competencia municipal, pero van a tener del GORESAM el respaldo y apoyo a los gobiernos municipales.
Indicó que  confía en que los alcaldes tendrán la capacidad de desarrollar estos proyectos y hacerlos realidad, porque necesitamos comunidades saludables, para promover la prevención y promoción de la salud de la gente lo que permitirá producir mejorando la calidad de vida.
Dijo que las elecciones han terminado, y que representará a la región San Martín y que no habrá distingo de color político, religioso, cultural, porque todos trabajarán pensando en el desarrollo de los pueblos, con una visión compartida de buscar el crecimiento de la región San Martín.
Por su parte, el alcalde electo de la provincia de Huallaga, Arístides Grández, agradeció la invitación del presidente regional a pesar de ser de otro partido político, y felicitó al alcalde de Jepelacio por el trabajo desarrollado, comprometiéndose a replicar este tema en la provincia de Huallaga, porque la disposición de los residuos sólidos en la provincia que representa es un mal común, situación que atenta contra la imagen y ornato de estas localidades, y la salud de la población.
Esta concertación de los alcalde provinciales y distritales con el Dr. Víctor Noriega, culminó con un almuerzo de camaradería en el Comedor Ecológico Municipal de Jepelacio. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos