26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

UGEL Mariscal Cáceres realiza segunda capacitación a comunicadores sociales

UMC
Juanjui. La Unidad de Gestión Educatica Local (UGEL) Mariscal Cáceres, el sábado 20, realizó el segundo taller denominado Planificación de Actividades Comunicativas de la RED de Comunicadores para la mejora educativa, donde participaron comunicadores sociales de las provincias de Huallaga y Juanjui.
El evento se realizó en el auditorio del recreo La Pradera, a través de la  oficina de Relaciones Publicas, Prensa y Comunicación de la UGEL Mariscal Cáceres, con el financiamiento del Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA) y el apoyo de la Cooperativa Agraria Cacaotera ACOPAGRO y Radio Majestad, en el marco de los compromisos del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2015 y la Campaña de los Aprendizajes Fundamentales 2015.
Estuvo presente el alcalde electo de Mariscal Cáceres, José Pérez Silva, quien inauguró el taller y la expositora, periodista Silvia Uriol Garate, especialista en periodismo y comunicación para el desarrollo e integrante del equipo de comunicadores del Colegio Mayor Presidente de la República de Lima.
Silvia Uriol manifestó: “Estoy encantada de estar en esta hermosa ciudad, para compartir aprendizajes y construyendo conjuntamente lo que podemos aportar para mejorar la educación del país.
El Perú mira con muy buenos ojos la experiencia educativa en la región San Martín y en Juanjui se está desarrollando de una manera positiva con un potencial muy grande, por eso estamos dialogando para generar nuevas estrategias que sean referentes para otras regiones del Perú, de la mano con las Instituciones Educativas, trabajando desde el rol que nos corresponde como comunicadores sociales y también de la mano con las autoridades presentes, para estar comprometidos y llevar adelante un proyecto que es mejor para nuestros niños, niñas y adolescentes, como es el de garantizar que estén presentes el primer día de clases” concluyo.
Este II taller sirvió para brindar entrenamiento a los comunicadores sociales del ámbito de acción, para el desarrollo de habilidades periodísticas y la planificación de acciones de la Red de Comunicadores Sociales de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista, con la finalidad de provocar el compromiso de la comunidad en torno al inicio del año escolar, los avances de la educación y el desarrollo en la comunidad. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos