22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Noriega incentiva el reciclaje de desperdicios sólidos

jepealcalde

Ayer por la mañana, el presidente electo de la región San Martín, Victor Noriega Reategui, estuvo en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, para ver in situ la experiencia del municipio que transforma y recicla su basura el cual lo convierten en abono y los residuos plásticos son vendidos a las plantas recicladoras de la costa.

También observó el tratamiento del agua mediante filtros de carbono, donde existe una empresa purificadora que vende a sol el bidón de agua tratada.

Entre los virtuales alcaldes que acompañaron al electo presidente Víctor Noriega, estuvieron, el alcalde de La Banda de Shilcayo, Luís Neira León, de Morales, Carlos Philco, de Moyobamba, Oswaldo Jiménez, David Bazán de Tocache; Arístides Grandez Peñaherrera, de Saposoa; Rosa Isabel Acuña Pinedo, de Lamas; Francisco Huamán, de El Dorado; además de alcaldes distirtales.

A la reunión estuvo invitado Christian Ottoson, regidor de Estocolmo (Suecia).

Victor Noriega comentó que no permitirá la extracción de minerales y recursos petroleros en la región y que lo que se realiza en Jepelacio, es un ejemplo de conservación del medio ambiente y que es necesario implementar al nivel regional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos