26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Avistan rara especie de oso perezoso en Alto Choclino

PINTO MAMAN

En la zona del Alto Choclino de La Banda de Shilcayo, el ingeniero José Reátegui Vega, encontró en su chacra una rara especie de oso perezoso, conocido con el nombre de inti maman, que hace veinte años está en proceso de extinción.

Esta rara especie es nocturna, una de sus características es el sonido que emite, similar a un búho causando temor a los moradores del lugar, es pequeño y tiene dos dedos, en la zona del Alto Shilcayo es la primera vez que es visto, las personas de mayor edad indican que siempre supieron de sus ancestros de la existencia de ese animal.

“Ayer muy tempano acudí a mi chacra y grande fue mi sorpresa encontrar un inti maman, desde niño me gusta andar por las montañas y jamás lo vi. Solo espero que si vuelve a aparecer la gente no lo mate ni sea capturado, porque es una especie  rara y está casi extinguido, sería una pena que eso suceda”, manifestó Reátegui Vega.

También señaló que no hay muchos estudios sobre este tipo de oso perezoso, lo más raro es que fue ubicado a menos de 10 minutos de la ciudad. Esta  especie también fue vista hace muchos años en los bosques tropicales de los países amazónicos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos