30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Amenazan de muerte a abogado Guillermo Barandiarán

Guillermo barandiarán. Abogado
Guillermo barandiarán. Abogado

A través de llamadas al teléfono de su oficina y mediante mensajes de textos provenientes de los números 942192268 y 942056795, el abogado Guillermo Barandiarán Siancas, uno de los abogados penalistas más reconocidos de Tarapoto recibe insultos, amenazas y toda clase de ofensas contra su dignidad y su vida. En entrevista con el hombre de leyes señaló que por esa razón en consejo de familia ha decidido retirarse de esta ciudad, porque dice prefiere evitar atentados contra su vida. No descarta dar con el titular de las líneas telefónicas y con los responsables de estas amenazas a quienes procedería a denunciar penalmente.

Además no aleja la hipótesis de que esas ofensas sean producto de los casos controvertidos y delicados que asesora y de los cuales estaría renunciando al patrocinio, y hace público que si algo le sucede las investigaciones apuntaran al propietario de los números de donde provienen las llamadas y mensajes.

Dijo que no es nada ético que contra un profesional que por defender casos controvertidos se use ese tipo de actos para amedrentarlo, y atentar contra su honor, su familia y su dignidad. Desde ya, ha recibido respaldo de quienes lo conocen y sobre todo de su entorno familiar desde donde vendrían presiones para que se aparte de todo y se retire de esta ciudad.

Confirmó que ya envió cartas a toda su familia dando a conocer los momentos difíciles que está pasando además ha dado una relación de posibles nombres de donde podrían provenir dichas amenazas, y manifestó que si algo le sucede sus familiares tienen la relación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos