30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Tarapoto también marchó en contra de régimen laboral juvenil

regimen

Fue un inicio para el despertar de los jóvenes, para iniciar su propia lucha a favor de sus reinvindicaciones laborales. Ayer en Tarapoto se realizó la marcha a favor de los derechos laborales de los jóvenes, que en sólo 48 horas, lograron congregar a varios colectivos en la plaza de armas de Tarapoto. La marcha congregó a cientos de personas quienes se movilizaron por las calles céntricas de Tarapoto, gritando a viva voz, contra la ley que les recorta derechos laborales. Estuvieron presentes comités juveniles del Partido Aprista Peruano, Acción Popular, los fujimoristas, la asociación de ecoguerreros de Lamas, quienes tomaron las calles, junto a personas que teniendo más de 30 años, apoyaron la manifestación, junto a los jóvenes en esta lucha. Como en toda manifestación, también hubo el afan de figuración de ciertas persona que al final, al no ser escuchados, sólo seguir en la marcha.

En Lima estuvo lo fuerte

Cientos de jóvenes manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín para protestar contra el Régimen Laboral Juvenil, recientemente aprobado por el Congreso de la República, que recorta varios beneficios sociales a los trabajadores de entre 18 y 24 años.

Desde las 5 de la tarde de ayer, y atendiendo a una convocatoria hecha en las redes sociales, gran cantidad de jóvenes fueron congregándose en la céntrica plaza capitalina, portando banderolas y pancartas con frases que reivindican derechos laborales adquiridos.

Al promediar las 6 y 30 de la tarde los manifestantes iniciaron una marcha por la avenida Nicolás de Piérola con el objetivo de dirigirse hacia el Congreso; sin embargo un cordón policial les impidió el paso a la altura del parque Universitario, produciéndose algunos enfrentamientos con los manifestantes.

Los agentes policiales también han bloqueado el acceso al jirón de la Unión y otras vías por donde los manifestantes puedan acceder hacia el parlamento. Cabe recordar, que el Colectivo Dignidad, uno de los convocantes de la marcha, ha propuesto al Congreso la derogatoria de la nueva norma laboral y su posterior discusión a través de una mesa de diálogo que incluya a representantes de los jóvenes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos