34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Debido a lluvias hay alerta temprana en caso de desastres

William Rodríguez
William Rodríguez

Moyobamba. “Debido a las constantes lluvias que están cayendo ya hemos puesto en funcionamiento el sistema de alerta temprana en varios distritos de la provincia de Moyobamba”, así dijo el profesor William Rodríguez jefe de la oficina de Defensa Civil de la Provincia de Moyobamba.

Los distritos de mayor vulnerabilidad son Jepelacio y Soritor y allí hemos enfocado nuestra atención para poner a salvo a esos pobladores de las riberas de quebradas y ríos.

A través del sistema de alerta temprana los pobladores comunican a las autoridades sobre las condiciones climáticas, crecidas de los ríos y de otros peligros que se puedan presentar.

Sin embargo dice, Rodríguez que algunos ríos han crecido, pero no a niveles como para poner en peligro la vida de cientos de pobladores ribereños, afectando solo zonas de cultivo. Río Huasta, ha desbordado, pero no provocó daños materiales en viviendas y tampoco de vidas humanas. Lo mismo ha sucedido con los ríos Indoche, Tónchima y Ochque.

La cuenca del río Gera es de sumo cuidado, especialmente cerca del caserío Pacaypite, por ello ya están en alerta los pobladores. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos