23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Puente de Villa Autónoma no será culminado el 20 de diciembre

villa

Grúndel que quitó la obra a Neira, se puso como fecha límite el 20 de diciembre, pero no parece posible…

Por: Lenin Quevedo Bardález

A pesar de los bombos y platillos con el que se anunció las fechas de inicio y culminación del puente vehicular sobre el río Shilcayo, en la zona de Villa Autónoma, esta obra no se culminó en plazos que se fijó y se confirmó que no se culminará este año.

Fuentes de la misma obra aseguraron a esta redacción que no existe presupuesto, y lo que es peor se estaría a la espera de una nueva obra para que se ahí se derive fondos a fin de que este puente pueda ser culminada. Lo cierto es que según imagen institucional de la MPSM, mediante nota de prensa, confirmaba el terminó de la loza del puente, faltando solo las plataformas con la cual la obra quedaría expedida antes del 20 de diciembre 2014.

Pero a escasas 48 horas de esa fecha el panorama en esa obra es casi desoladora, solo contados obreros llegan al parecer para disimular la paralización de un trabajo que debió terminar según expediente antes de setiembre de este año y que por razones que no se han explicado no se han culminado.

Algunos pobladores han señalado que si no se va terminar que por lo menos se habilite el único pase que tienen para llegar directamente a Tarapoto. “Que se retire los montículos de piedras y tierra a un costado para que podamos pasar con motocar y nuestras motos lineales, si no se va hacer la obra el puente vehicular debe servirnos hasta que se reinicien los trabajos” dijeron.

Sobre el tema de la paralización de la obra del puente de la Villa Autónoma, el Gerente de la Municipalidad de Tarapoto, Juan Manuel Oliveira Arévalo primero negó se haya terminado el presupuesto dijo que este puente se culmina de todas maneras antes de fin de año. Aseguró que las lluvias han obligado al retraso de la misma.

Al consultarle por qué la ausencia de obreros señaló que esta obra nunca se paralizó, siempre estuvo haciéndose los trabajos para su culminación solo que las lluvias que se presentaron estos últimos días retrasaron la obra. En otro momento afirmó que hoy están ingresando maquinaria para hacer el relleno de la plataforma.

Oliveira Arévalo dijo que además hoy comienza la municipalidad provincial a tratar el tema del retiro con los propietarios del terreno de takiwai, para que se pueda dar la luz que se vía necesitará, es decir el tamaño adecuado para el tránsito de vehículos. Con esto toda la obra estaría culminada antes del 30 de diciembre de 2014.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos