29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

DIVINCRI interviene a presunto marca frente al Banco de la Nación

MARCA_01

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) bajo el mando del coronel Alejandro Ardiles Carlos, intervinieron por inmediaciones del Banco de La Nación de Tarapoto a un sujeto identificado como Evernique García Urbina, Alias “Bocón” o “Pirula” sindicado de integrar una banda delictiva dedicada a asaltar en todo el nor oriente peruano bajo la modalidad de los “Marcas”.

García Urbina, habría participado en varios asaltos ocurridos en Tarapoto, Moyobamba y Juanjui, sin embargo en el asalto al ciudadano lameño William Ríos Hidalgo, ocurrido el 14 de noviembre fue reconocido por los testigos de haber tenido una participación directa en ese atraco, en complicidad con Juan José Saldaña Gonzales, alias “Cejón”, actualmente recluido en el establecimiento penal de Tarapoto.

El coronel Ardiles Carlos, indicó que Evernique García Urbina, tendría varias identidades que utiliza en las ciudades adonde viajaba para cometer los atracos, también señaló que presenta antecedentes policiales en varias regiones del nor oriente peruano, es por esa razón que es investigado a través del sistema de identificación dactilar.

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para el intervenido, porque varias víctimas ya lo reconocieron de haberlos asaltados junto a otros sujetos, en las próximas horas se definirá su situación jurídica. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos